Caldo de pollo con espárragos

Como siempre nuestros amigos de lacampinadepuebla.mx  nos comparten una rica y saludable receta para hacer en esta temporada de lluvia.

Los espárragos son unos de los vegetales más balanceados, bajos en grasa, colesterol y sodio. Tienen vitamina A (también conocida como retinol porque producen pigmentos en la retina), E (posee propiedades antioxidante fuertes, es decir que reduce el daño de oxidación causado por el oxígeno, que puede dañar los tejidos, células y órganos) y K (que ayuda contra los coágulos en la sangre), magnesio, zinc y selenio, así como fibra, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, hierro, cobre y manganeso.

Algunos brotes de espárragos poseen una tonalidad púrpura, estos son generalmente más tiernos y tienen un sabor más dulce que la variedad verde. Son deliciosos cuando se saltean levemente y se sirven crocantes como acompañamiento o en ensaladas.

Caldo-de-esparragos-con-pollo.jpg.imgw.1280.1280

Ingredientes

1/2 kg de espárragos picados

1 pechuga de pollo cortada en tiras

3 tazas de caldo de verduras

2 tallos de apio picados

1 taza de leche

1 cucharada de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal

 

Preparación

  1. Cocina el caldo con los espárragos y el apio a fuego medio hasta que estén suaves; retira.
  2. Lícualos con la leche y el jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea; vierte en una cacerola y reserva.
  3. Sazona el pollo con sal y pimienta y fríelo en poco aceite; cuando comience a dorar vierte lo licuado, revuelve, rectifica la sazón y cocina hasta que el pollo esté cocido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *