Calor

por: Axel Arroyo

Cada año vivimos una onda de calor, que también cada año va en aumento. Y de acuerdo a las condiciones ambientales, de cambio climático, se ve muy poco probable que estas generaciones veamos un cambio realmente sustancial, aún con las medidas que se vienen tomando de tiempo a la fecha.

Si bien el aporte humano – personal es determinante, las medidas más importantes vienen a ser las que sean tomadas por las diferentes industrias que participan en ello. Y una de las que más contamina es precisamente la industria alimenticia.

Partiendo del simple riego de campos de cultivo de vegetales, ya hay una gran necesidad de infraestructura para abastecer de agua las diversas producciones, y el consumo de agua, impacta de forma determinante en el desarrollo humano. Sin embargo esto es parte de un ciclo con alto porcentaje de “naturalidad”, es decir, que la lluvia ayuda, así como si se encuentran ríos o lagos cerca, etc.

 

Pero consideremos de forma más importante la producción de alimentos industrializados, comenzado por la carne. El producir un kilo de carne requiere demasiada agua, alimento y produce muchos deshechos dañinos por parte de las vacas. Producir refrescos es igual de “irritante” en cuanto al impacto global, ya que se requiere demasiada agua también, aparte de muchos productos químicos que necesitan de otros procesos igual de contaminantes.

La refinación de granos, la producción de empaques, la conservación de alimentos y más técnicas dentro de la industria alimenticia han, literalmente, ENFERMADO a la Tierra, y por obviedad al Ser Humano.

 

El CALOR que sentimos actualmente es parte de un ciclo natural, pero también resultado de una actividad humana no controlada, y que, al sumarse, se genera un desequilibrio antinatural. Probablemente el Ser Humano podría lidiar con los cambios totalmente naturales, pero los que son resultado del desentendimiento con la Naturaleza, seguramente impactarán de mala manera en nuestra Salud.

 

La primera ayuda que puedes hacer para el Mundo es atender tus propios consumos. No generar excesos que se reflejen en tu salud. Si consideramos que somos parte de la Naturaleza, y gran parte de la población se encuentra con algún nivel de enfermedad, parecerá lógico que la Tierra se encuentra enferma, y solo tomando medidas personales, vamos a impactar a nivel global.

 

Cuídate del CALOR con medidas integrales, desde la toma de agua alcalina, hasta el bajo consumo de calorías. Haz un programa de alimentación personal con nosotros.

 

¡SaludOS!

 

Entra a www.trofoterapia.com/registro

 

<Firma>

AXEL ARROYO CABRERA
“La Salud está en tu Hogar
C. 2224-968094 (con WA)
CDMX: (0155) 4751-1300
facebook.com/axelarroyocabrera
Asesorías:
www.trofoterapia.com/registro
facebook.com/soytrofoterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *