Cholollan, mercadito con causa

Con un año de trabajo, Thalia Castro Villegas a logrado posicionar a Cholollan entre el gusto de los poblanos de la capital, San Andrés y San Pedro Cholula, logrando que el mercadito con causa sea una plataforma de apoyo a los artesanos y productores locales.

¿Cuándo inició Cholollan? 

Cholollan se empezó a planear hace 4 años,  hace 1 año se inició el proyecto. La primera edición de Cholollan fue en Junio del 2018.

¿Porqué nace este proyecto? 

Preocupada por los productos hechos en México, surge la idea de este mercadito con causa, para el apoyo a familias y con la finalidad de exponer sus productos con un respaldo de Cholollan.

Conozco lo difícil que es entrar a un mercado donde está lleno de competencia y empresas reconocidas, dejando de lado la oportunidad a pequeños productores o empresas familiares que con entusiasmo emprenden un nuevo proyecto para lograr posicionarse en el mercado, sin olvidar que el fundamento principal es poder darle un giro a la economía regional comprando productos hechos en México.

Uno de los  objetivos es crear un espacio  donde las personas puedan conocer nuevas propuestas y adquirir piezas únicas, innovadoras y originales, atendiendo a un concepto de calidad y creatividad, elaborado por microempresarios.

Cholollan es un concepto diferente, se promueve e impulsa el trabajo de todos los microempresarios, del mismo modo que rescata parte de la cultura, tradición y costumbres a través de las diferentes exposiciones; mismas que tendrán ediciones de acuerdo a nuestra cultura mexicana.

¿Cuántos expositores han pasado por las ediciones de Cholollan? 
Han pasado un estimado de 150 expositores. Muchos de nuestros expositores les llamamos familia cholollan por que nos han seguido desde la primera edición.

¿Cómo ha cambiado el tipo de consumidor desde que inició Cholollan a la fecha? 
Cada vez más personas nos siguen, reconocen los productos que se venden en cholollan y se han hecho fieles al concepto.

¿En esta edición qué podremos encontrar? 

Estarán productores de  vinos artesanales, helados, quesos, joyería en talavera. Una de las sorpresas, es que en esta edición tendremos una una pasarela de moda mexicana. ¡ Y muchas sorpresas más!!

¿Cuáles son los planes a futuro que tiene este proyecto? 

Ser posicionados y reconocidos por el apoyo a emprendedores. San Andrés Cholula es un pueblo mágico lleno de tradición,  buscamos atraer turismo a este municipio, debido a que habido confusión entre San Pedro y San Andrés.

Si quieren conocer más información sobre este proyectos, sigan sus redes sociales: https://www.facebook.com/cholollansanandres/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *