De limpios y tragones

Por: Axel Arroyo

Si, es por el dicho popular, que en unas cuantas palabras encierra un mensaje de salud realmente importante.

¿Te bañas diario, tempranito, con estos días tan fríos?

Según Ayurveda, si, debemos mantenernos limpios, pero el baño al abrir los poros de la piel, permite entrada de aire Vata, y debemos ser cautos con este elemento. El Aire en exceso nos “vuela”, nos desestabiliza y en clima frío no habitual puede ser nocivo. Más que en asuntos de gripas y/o fiebres, en tema energético.

EL BAÑO DIARIO EN CLIMA FRÍO QUITA ENERGÍA.

¡Báñate en la noche y ya no salgas!

Dentro del Higienismo, obvio se apela a la limpieza y baño, sin embargo si se pretende de manera diaria, solo en ríos y aguas naturales, cosa imposible ¡Ok!. Los cosméticos, entre shampus, acondicionadores y jabones comerciales con tantos químicos tampoco se recomienda sean usados a diario. Hay que bañarse no perfumarse.

shower-1027904_1920

USA ACEITES Y ESENCIAS NATURALES PARA TU LIMPIEZA.

Aceite de ajonjolí es lo ideal, puede ser de oliva o coco, y con alguna esencia es genial.

La Aloptía no hace consideración alguna al baño diario. Solo contempla que si te resfrías, seguro tiene un medicamento que “cure” gripa, tos, anginas o hasta pulmonía. Pero si te enferma o no, el baño diario no es tema.

DEPENDE DE TU ACTIVIDAD DIARIA SI AMERITA O NO EL BAÑO DIARIO.

Pero si por costumbre no puedes no bañarte para activarte, de entrada es eso, costumbre, no necesidad.

El baño diario hay que considerarlo cuando tu piel se impregna de partículas o materiales ajenos a ti, y que la puedan irritar al contacto, como en construcciones, laboratorios, plantas industriales, cosas obvias pues.

Pero si tu trabajo es de oficina, casi no sales, es un ambiente limpio, no usas transporte público y otras variables, entonces realmente la necesidad de baño diario exhaustivo con jabones, cremas, desodorantes y perfumes, la verdad es un error. En cuanto al uso por la intoxicación a largo pazo que provocan, y al gasto innecesario real, es decir, es respuesta consumista solamente, válida mas no saludable.

baño

En Trofoterapia es fundamental que la Limpieza vaya de dentro hacia fuera, ¿de qué te sirve una gran y pulcra apariencia, si el interior está contaminado?. En climas fríos el baño terciado da la oportunidad de regenerar piel y aceites naturales que hidratan y mantienen más saludable tu piel, y a mediano plazo más bella. La cosmética es apariencia, gasto y dependencia.

Procura procesos naturales para tu limpieza, la belleza ya la tienes, esa no se compra.

AXEL ARROYO CABRERA
“La Salud está en tu Hogar
C. 2224-968094 (con WA)
CDMX: (0155) 4751-1300
facebook.com/axelarroyocabrera
Asesorías:
www.trofoterapia.com/registro
facebook.com/soytrofoterapia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *