Kurandera, joyería 100% mexicana

Cuando descubres que diseñar joyería es algo que te complementa, no paras de imaginar y de crear. Esto es lo que descubrió Karime Corona creadora de la marca Kurandera, cuando elaboraba un proyecto para la prepa y se dio cuenta que los vestidos de maternidad que tenía, un poco de investigación y creatividad,  logró crear un proyecto de joyería innovador y diferente.

Durante el tiempo que estuvo elaborando sus primeros diseños participó en una pasarela en la que conoció a Ana Montero, quien lleva la marca “Envidia México”, movimiento que tiene como misión promover y dar a conocer a creadores de moda mexicana.

“Ella es como mi Hada Madrina, cuando me invita al proyecto le lleve lo que tenía. En ese momento no me imaginaba que se requerían ciertas cosas: empaques, nombre de marca, todo lo que ahora sé  que lleva una marca detrás. Entonces le llevo el inventario y  ella me dice que el precio debe ser mejor, al final creo que fui una de las marcas que más vendí en envidia México en cuanto a cantidad”

Fue durante esta experiencia que se dio cuenta que le gustaba mucho diseñar joyería y todo lo que tenía que ver con las moda “empecé apostar por nuevas propuestas y tomé lo que me gustaba de las tradiciones mexicanas para volverlas más contemporáneas, ya que no sólo vestimos de México el 15 de septiembre, puedes hacerlo todos los días”.

Karime Corona nos comentó que durante algún tiempo estuvo buscando un nombre para la línea con el cual se identificara. Después de varios intentos logró encontrar el nombre para la marca Kurandera, “siento  que la palabra kurandero o kurandera es una persona que se cuelga mucho amuletos, y siento que eso es lo que nos pasa con la ropa y más con los accesorios”, pues explicó que todos nos sentimos distintos con lo que nos ponemos, nos hace sentir de una forma especial. “Esta onda mística de que un objeto te dé cierto poder o cierto bienestar, está increíble, es una onda muy mexicana que tiene que ver con la marca”.

Las ideas para crear, comentó, salen de todos lados, de caminar por la calle, de ver artesanías texturas flores, “casi siempre tengo inspiración de texturas mexicanas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *