Libertinaje alimenticio o retorno a lo natural (reflexión)

Por: Axel Arroyo Cabrera

En la actualidad se vive una pandemia de dimensiones apocalípticas de Salud en torno a la Alimentación, sin ir más lejos, sabemos que México es el país número uno a nivel mundial en casos de diabetes, así como de infantes obesos. Sin lugar a duda el exceso es lo que rige, tanto en el consumo como en el desarrollo de nuevos “alimentos” en los que interviene demasiado la química industrial, y los procesos naturales manipulados, ¿para qué?

Esto sugiere varios caminos. O ¿Es realmente “lo que tiene que pasar” y nos enfrentamos a un proceso evolutivo en el que forzosamente durante el cambio y/o adaptación a estos productos se presentará mucha muerte de “prueba biológica”, a nivel mundial, y así dar principio al desarrollo de un nuevo tipo de sangre quizá, un nuevo “hommo”, una nueva especie probablemente, que desarrolle las características para subsistir sanamente, aun y con el consumo de los nuevos ingredientes?

 

O, que definitivamente sea el inicio de una aniquilación mundial (lo cual es totalmente cíclico e inconsciente(¿?) de manera colectiva) pero esta vez a través de los alimentos. Ya quedan atrás las catástrofes naturales, o un meteorito, o pandemias virulentas que “gracias a la ciencia” se han erradicado, y que eran finalmente las “depuraciones naturales”. Ahora, estando preparados para unas y habiendo controlado otras, ¿qué proceso de aniquilamiento inherente al Hombre sigue? Las guerras están empezando a ser “obsoletas”, las pandemias, insistimos, erradicadas…

Sin embargo, queda totalmente abierto, presente y eternamente renovable, el camino de “lo Natural”. Para el concepto de Tiempo que tenemos, la presencia del Ser Humano en la Tierra es tan corto, que máximo 100,000 años en los que se han desarrollado los homínidos resulta insignificante para los cientos de millones de años que tiene de formación, y lo que le resta si no existiéramos en ella, por lo tanto, el súbito desarrollo del Ser Humano está sumamente ligado precisamente a altos niveles de todo, como de felicidad o éxtasis desbordado, estrés devastador… riquezas inmensas, prácticamente inacabables, o pobrezas y miserias absolutas.

Pero en todo, absolutamente todo está presente y es definitoria, nuestra forma de Alimentarnos.

¿A qué le apuestas? ¿A ser parte de la cadena evolutiva que se sacrifica por las próximas generaciones al ser víctima de sus desarrollos, y vivirlos/padecerlos?

¿O, ejercer el retorno a lo natural, que brinda directo la Tierra, para permanecer, durante nuestro efímero tiempo de Vida, en una empatía armónica que mantenga el equilibrio de nuestra salud?

Siempre podremos elegirlo, es nuestra decisión, nada realmente se nos impone totalmente.

Entra a www.trofoterapia.com/registro

AXEL ARROYO CABRERA
“La Salud está en tu Hogar
C. 2224-968094 (con WA)
CDMX: (0155) 4751-1300
facebook.com/axelarroyocabrera
Asesorías:
www.trofoterapia.com/registro
facebook.com/soytrofoterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *