RESPIRAR

 

 

Por: Axel Arroyo Cabrera

Para no morir, para relajarse, calmar un dolor de cabeza…

En las pláticas que tenemos oportunidad de compartir, tanto en asesoría directa, como en públicos más numerosos, existe un concepto general sobre el acto de respirar. Esta actividad está íntimamente relacionada con la vida, obviamente, y cuando se ve un cuerpo inerte (en alguna película, por ejemplo) la primera pregunta es ¿Respira?

  • No solo es una actividad necesaria y vital.
  • Hay diferentes procesos respiratorios en la naturaleza.
  • Es una actividad regulada por sistemas nerviosos autónomos y conscientes.

 

Las plantas y animales, también lo hacen. Algunos animales, básicamente los peces, extraen el oxígeno del agua mediante branquias en un proceso bioquímico y mecánico. Y las plantas prácticamente hacen lo mismo que nosotros, pero al revés, respiran CO2 o bióxido de carbono y nos regalan el preciado oxígeno. Todo esto es de primaria.

 

 

Desde esta perspectiva, la función de la respiración es vital, pero simple. Si, sin respirar 30 segundos ya no sentimos muy mal, pero pues nunca dejamos de respirar por nada, y aparte es gratis, por lo tanto, el valor real del respirar está realmente devaluado. Respirar no solo es para no morir, y más que una necesidad, respirar es una herramienta que hemos desperdiciado demasiado.

Es el acto más sintomático del inicio de la vida, pero es el primero que se olvida por lo fácil que es (esto es muy relativo) y lo inacabable del aire que nos rodea, por eso lo minimizamos.

  • Quema grasa.
  • Te da energía.
  • Te equilibra.

Respirar nos da la oportunidad de llenarnos de energía cuando esta es muy baja, de calentar o de refrescar el cuerpo, dependiendo de la necesidad que tengamos. También podemos tratar y eliminar los estados de depresión o de ansiedad que se presentan.

 

 

Con la respiración podemos potenciar el estado en el que nos encontramos, y sea bueno o malo, si queremos empoderarnos aún más, solo necesitamos una técnica respiratoria.

En términos sánscritos al respirar conscientemente se le denomina PRANAYAMA, que significa “Energía vital”, y es en efecto, la herramienta que nos dio la Vida, el Universo, la Evolución para que nosotros mismos regulemos nuestros estados de ánimo, de energía y salud

 

 

Cada una de nuestras etapas tiene una técnica diferente para que domines de manera natural tus estados de ánimo, e incrementes tu energía. Más adelante hablaremos de técnicas más específicas.

 

¡Haz #Detox59Días!

 

Entra a www.trofoterapia.com/registro

 

<Firma>

AXEL ARROYO CABRERA
“La Salud está en tu Hogar
C. 2224-968094 (con WA)
CDMX: (0155) 4751-1300
facebook.com/axelarroyocabrera
Asesorías:
www.trofoterapia.com/registro
facebook.com/soytrofoterapia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *